TITULO: EL PAÑUELO

 

EDAD: A partir de 8 años

 

NUMERO DE PARTICIPANTES: Más de 4

 

UBICACIÓN: En el patio

 

OBJETIVOS:

-      Fomentar la socialización

-      Canalizar el estrés

-      Asumir la responsabilidad

-      Desarrollar la psicomotricidad

 

DESARROLLO:

Los participantes se agrupan en dos equipos, a cada lado del campo detrás de la línea marcada. Los dos equipos que se forman para poder jugar numeran a sus respectivos jugadores. En el centro del terreno de juego se hace una raya donde se coloca el que sujeta el pañuelo que es además quien hace de juez.

El juego del pañuelo comienza cuando el juez lo indique diciendo un número. Lo que implica que los dos jugadores de ambos equipos que tienen ese número salen corriendo a coger el pañuelo. Cuando llegan hasta el pañuelo el más rápido debe cogerlo y volver a su sitio, su adversario corre detrás para cogerlo. Si lo hace, este pierde y queda eliminado del juego.

El juego termina cuando un equipo se queda sin jugadores. Cada equipo que va perdiendo jugadores tiene que adjudicar el número de ese jugador que fue eliminado a otro que este aún en el equipo. Así un jugador a lo largo del juego puede tener varios números.

 

MATERIALES: Un pañuelo o un trazo de tela largo y una tiza para dividir el campo en dos y marcar la situación de cada equipo